spot_imgspot_img

Barra Anticorrupción interpone amparo a favor de magistrados destituidos

Tegucigalpa – La Barra de abogados Anticorrupción presentó, el mediodía de este miércoles, un recurso de amparo a favor de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el objetivo de declarar la nulidad de la determinación tomada por el Congreso Nacional.
 

El titular de la Barra de abogados Anticorrupción, Virgilio Padilla, explicó que se presentó el recurso a favor de los magistrados destituidos porque el Congreso Nacional no tiene facultad expresa en la Constitución para separar magistrados.

Los magistrados destituidos son: José Antonio Gutiérrez Navas (Presidente), Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruiz Gaekel.

Padilla manifestó que el acto de la madrugada de este miércoles efectuado por el Parlamento hondureño es nulo y anticonstitucional.

“El recurso de amparo se fundamenta en que el Congreso no tiene facultades para hacer separación de magistrados, la resolución del Legislativo violenta la Constitución de la República”, arguyó el profesional del derecho.

El representante de la Barra Anticorrupción hizo un llamado al Ministerio Público para que se manifiesten al respectó. “¿Dónde está Luis Rubí, dónde está Danelia Ferrera y dónde está el fiscal de los Derechos Humanos (German Enamorado)?”, se interrogó.

“Venimos con modestísimos recursos a hacer lo que debería hacer el Ministerio Público y pedimos que se respete la Constitución para que podamos transitar por un camino de paz”, afirmó Padilla.

Para Virgilio Padilla, en la determinación del Congreso de destituir a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional hay responsabilidad penal, civil y administrativa. “El Ministerio Público es el encargado del monopolio de la acción penal, pero ¿dónde están?”, insistió.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img