spot_img

Banda Petite Amie pasa de la adolescencia musical a la madurez

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de México – Con apenas dos años de trayectoria la agrupación Petite Amie ha comenzado a sacar los avances de lo que será su segundo disco, un nuevo proyecto en el que dejan atrás la “adolescencia musical” para abrirse paso a la maduración de su trabajo.

“En el primer disco eres como un adolescente, ahorita ya no, cambia todo, pero no estamos preocupados, siempre que nos juntamos la filosofía que tenemos es que tiene que salir una idea que nos guste”, cuenta Carlos Medina, bajista de la agrupación.

Medina -quien también es músico en la agrupación Little Jesus-, fue quien comenzó el proyecto paulatinamente desde 2018.

Fue para el 2020 que Isabel Dosal (voz), Aline Terrein (voz), Santiago Fernández (bajo) y Jacobo Velázquez (guitarra) formalmente inauguraron el proyecto que mezcla la psicodelia con el pop y el rock y el español con el francés.

“Se me ha hecho súper rápido el tiempo que ha pasado, no topo que ya son dos años desde que sacamos la primer ‘rola’ (canción) y hemos podido tocar en lugares padres”, cuenta Jacobo Velázquez, guitarra de la banda.

Después de presentar su disco “Petite Amie” -realizado totalmente en pandemia-, la banda tuvo oportunidad de tocar en vivo en conciertos en los que pudieron hacer «realidad su música», según cuenta Medina, y eso marcó la pauta para la escritura de nuevos temas.

Su más reciente sencillo es «Otra vez» y es un ejemplo de ello, pues el tema musical de más de seis minutos de duración navega por sonidos y «debraye» que visualizaron como una canción para ser tocada en vivo.

«Fue de esas canciones que salen en un minuto, como que ni la creaste tú, que ya estaba hecha por alguien o algo más, llegó en un segundo», dice Carlos.

Isabel cuenta que fue llamada «la rola medieval», por unos sonidos extraños que le daban un aire muy siniestro al inicio.

«Daba mucho miedo, fue como si estuviera en un universo muy extraño y la trajéramos a la modernidad, siento que la hizo alguien en el siglo XV», ahonda Medina.

La historia que se cuenta en la canción se repite constantemente y, según Dosal, se trata de «un baño de realidad».

«De decir así soy y por más que quisiera hacer las cosas de manera diferente no puedo, es como un trabajo de aceptación y un poquito un mantra que se repite», relata la cantante.

La canción que ya cuenta con vídeo, es la primera de ocho canciones terminadas que formarán parte de su disco que esperan lanzar completamente para febrero del 2023.

Por ahora los emociona el tour que tienen por Estados Unidos con 21 fechas continuas que darán en el mes de agosto. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img