Banco Mundial nombra al español Humberto López como director para Centroamérica

Washington – El Banco Mundial anunció el nombramiento de J. Humberto López como director para Centroamérica, efectivo a partir de la fecha.
 

López es un reconocido experto en temas económico-sociales centroamericanos, habiendo ocupado otros cargos dentro de la institución para la subregión.

“Una de las prioridades de Humberto López será liderar la unidad dedicada a Centroamérica para la provisión de soluciones integrales dirigidas a reducir la pobreza extrema y fomentar la prosperidad compartida en los países centroamericanos, generando más oportunidades para todos los ciudadanos, además de contribuir a la integración de la subregión”, dijo Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe.

López, de origen español, se unió al Banco Mundial en 1996 y desde entonces ha trabajado en diversos cargos en las unidades regionales de África y de América Latina y el Caribe, para luego incursionar en la gerencia de política Económica y reducción de pobreza y en la oficina del presidente del Grupo Banco Mundial.

Hasta su nombramiento, prestaba funciones como director de política económica y reducción de la pobreza para América Latina y el Caribe.

López fue Economista en Jefe del Banco Mundial para Centroamérica entre 2008 y 2011 y es co-autor y editor de publicaciones sobre integración y tratados comerciales en Centroamérica, crecimiento económico, remesas, clima de inversión, reducción de la pobreza, desigualdad y política fiscal.

El nuevo Director del Banco Mundial para Centroamérica tiene un doctorado en Economía del Instituto Universitario Europeo en Italia y una maestría en Economía por la Universidad de Warwick de Inglaterra.

En su nueva posición, López, que tendrá su sede en Washington, D.C, se hará cargo de la unidad gerencial que incluye seis países de Centroamérica. López sustituye en ese cargo a Carlos Felipe Jaramillo, quien trabaja ahora como asesor de la Directora Gerente del Grupo Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,243SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.