Banco mexicano propone invertir de 50 a 75 millones de dólares anuales en créditos a empleados hondureños

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este martes la visita de representantes del grupo financiero CA Capital de México, quienes propusieron otorgar servicios financieros dirigidos a los empleados estatales de Honduras.
 

La inversión que esta institución financiera pretende hacer en el país, oscila entre los 50 a 75 millones de dólares anuales, los cuales serían aplicables a los trabajadores del gobierno; cuyos pagos los realizarían bajo el sistema de deducción por planilla, según explicó el representante de CA Capital, José Luis Lloret Urrutia.

“Van a estudiar nuestra propuesta y esperamos contar con su venia para que este proyecto se ejecute”, anunció Lloret al término de la reunión con el titular del Legislativo quien fue acompañado por el presidente de la comisión ordinaria de inversiones del Congreso Nacional, el diputado liberal Carlos Lara Watson.

De aprobarse el convenio financiero entre la financiera mexicana con el Estado de Honduras, la inversión se ejecutaría con fondos del grupo financiero CA Capital, según consultas realizadas a los inversionistas, no se ha planteado la idea de hacer alianzas con el sector financiero hondureño.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.