Banco Ficohsa y Western Union establecen alianza comercial

Tegucigalpa – Ficohsa firma convenio con AirPak, entidad representante en la región de la remesadora Western Union, empresa internacional líder en el rubro de remesas a nivel mundial.

-Esta iniciativa proporcionará a todos los hondureños receptores de remesas acceso a la red de pago líder mundial en esa industria.

Esta nueva alianza tiene el objetivo de ampliar el servicio para el pago de remesas en todas las agencias de Banco Ficohsa, beneficiando tanto a los hondureños que reciben una remesa, como a su familiar que la envía desde el extranjero.

Hoy en día la importancia de la remesa para nuestro país toma más relevancia, no solo porque es parte importante del PIB, sino porque son una parte fundamental para ampliar la calidad de vida y educación de muchos hogares hondureños.

En Ficohsa, tenemos el compromiso de ser agentes de cambio para impactar positivamente nuestra comunidad a nivel nacional y en el extranjero, sin duda esta iniciativa es parte de eso. Queremos agradecer a Western Union la confianza y estamos seguros que esta alianza será de mucho beneficio para nuestros clientes, expresó Abel García, gerente de Banco Ficohsa.

“Al expandir nuestros servicios de transferencia de dinero en Honduras, Western Union ofrece a los clientes más conveniencia y facilidad para enviar y recibir dinero. Nuestra alianza con AirPak y su vinculación con Banco Ficohsa, nos permite estar más cerca de donde viven y trabajan nuestros clientes”, dijo Rodrigo García Estebarena, Gerente General y Vicepresidente de Western Union México, Centroamérica y el Caribe.

“En AirPak buscamos constantemente nuevas formas de ofrecer soluciones centradas en el cliente que permitan un acceso conveniente a los servicios financieros. Estamos orgullosos de continuar ampliando el acceso a las transferencias internacionales de dinero para clientes en todo Honduras, en colaboración con Banco Ficohsay Western Union», dijo Piero P. Coen, presidente de AirPak.

Ficohsa cuenta con la red más grande de remesadoras en el país, sumando un total de 18 remesadoras de todo el mundo. Los hondureños ahora podrán cobrar sus remesas de Western Union por Ficohsa en diferentes canales de pago: en todas sus agencias a nivel nacional, por call center y por su asistencia en línea Ficochat de Interbanca.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.