spot_imgspot_img

Banco Ficohsa y Larach & Cia. comprometidos con el medio ambiente

San Pedro Sula – Banco Ficohsa y la alianza con Larach & Cia., a través del programa Honduras Verde, están comprometidos en rescatar el medio ambiente y en esta ocasión unen esfuerzos en apoyo a la Gerencia de Ambiente Municipal de San Pedro Sula.

El pasado jueves 18 de noviembre se  hizo entrega de herramientas y  equipo  de protección contra incendios al equipo especial  «Amigos Municipales Forestales» valorado en aproximadamente L98,000.00, para apoyar la gran labor que estos realizan con el cuidado y protección del bosque protegido de El Merendón, el cual representa la principal fuente de recursos naturales en San Pedro Sula. Los  insumos les servirán en el desempeño de sus labores relacionadas con la gestión forestal y asistencia técnica en esta zona de reserva.

La Gerencia de Ambiente Municipal coordina varias actividades para la conservación del medio ambiente, la protección del bosque  y el recurso hídrico de San Pedro Sula; han reforestado más de 844 hectáreas de bosque con más de 1 millón de plantas. Con estos materiales  estaremos apoyando al mantenimiento de dichas plantas y ayudando a la prevención de incendios forestales.

Esto es gracias al aporte del 1% de los consumos realizados con la tarjeta de crédito Larach Ficohsa, que Banco Ficohsa otorga al programa de reforestación «Honduras Verde» de Larach & Cia. desde el año 2012, cuyos fondos se utilizan para actividades de reforestación y educación ambiental.

A través de esta actividad, Ficohsa y Larach reafirman su compromiso permanente de rescatar el medio ambiente y apoyar la protección de los recursos naturales en Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img