Banco Ficohsa renegocia con el gobierno dos mil millones de lempiras de la deuda interna

Tegucigalpa – El vicepresidente del Banco Ficohsa, Javier Átala, informó que de los tres mil millones de lempiras de deuda interna que el gobierno renegoció con el sistema financiero y los institutos de previsión social, esa entidad bancaria adquirió nuevamente dos mil millones de lempiras.
 

El ejecutivo también apuntó que la renegociación se hizo a tasas de interés del nueve y 10 por ciento por lo que expresó que existe confianza de parte del sector financiero privado en el gobierno.

“Sí hay confianza y todas las semanas, todos los martes, hay subastas de bonos y la banca está dispuesta a seguir invirtiendo en bonos del gobierno de Honduras y cada banco está renovando y siempre hay confianza; el negocio bancario es ir comprando bonos del gobierno y siempre hay confianza en invertir en esos bonos”, manifestó.

Aclaró que no se trata de préstamos, sino que el sistema bancario adquiere bonos y cuando llega la fecha de vencimiento los vuelve a renovar.

Indicó que los bonos tienen rendimientos de la tasa de mercado que anda entre nueve y 10 por ciento.

Por su parte, la viceministra de Finanzas, Evelyn Bautista, detalló que el gobierno ya ha renegociado tres mil millones de lempiras en bonos del Estado y quedan pendientes por renegociar otros cuatro mil millones de lempiras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.