La institución dijo en un comunicado que por medio de la Banca Empresarial Ficohsa se han beneficiado más de 2,500 empresarios a nivel nacional, contribuyendo así al desarrollo de diversos sectores del país a través de proyectos de gran importancia para la pequeña y mediana empresa hondureña.
Citó que actualmente se están otorgando líneas de crédito a los pequeños y medianos empresarios para que puedan adquirir su propio local en el Mercado Pasaje San Miguel de Comayagüela, bajo condiciones, plazos y tasas atractivas.
Se han destinado más de cien millones de lempiras para financiar a los comerciantes de dicho mercado y puedan contar con un local propio para su negocio, dijo la fuente.
Asimismo se otorgó financiamiento para la remodelación de algunas áreas del mercado San Isidro.
“Como muestra del apoyo que Banco Ficohsa da a este sector, inauguró una agencia bancaria que ofrece una amplia gama de servicios”, anotó.
Agregó que en el mercado zonal Belén “se han otorgado facilidades de financiamiento a los vendedores, atendiendo sus diferentes necesidades de capital de trabajo e inversión”. En este mercado, Banco FICOHSA inauguró una agencia bancaria que ofrece una amplia gama de servicios
FIDEICOMISO HONDURAS RECURSOS PARA MI TIERRA
La fuente dijo que a través de este proyecto se dio financiamiento a productores de papa en las zonas de La Esperanza, Intibucá, y la Montaña de Izopo.
Indicó que en una alianza con FUNDER y Supermercados La Colonia se proporcionó a los Productores asistencia técnica, financiamiento para la compra de insumos y demás costos de producción, así como un mercado seguro para su venta.
Como muestra del apoyo que Banco Ficohsa brinda a las pequeñas y medianas empresas, para el año 2008 el total financiado para el desarrollo de este sector asciende a 500 millones de Lempiras.
“El apoyo a todos estos importantes proyectos ha sido a través de las líneas de financiamiento otorgadas a Banco Ficohsa por Organismos Nacionales e Internacionales tales como BANHPROVI, BCIE, IFC, FMO, BID y OPIC, por medio de los cuales se ha podido ofrecer a los clientes empresariales tasas desde el 7 por ciento en Lempiras con plazos de hasta 10 años y periodos de gracia de hasta 2 años”.