Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció el desembolso de un nuevo préstamo por 200 millones de dólares a la Secretaría de Finanzas.

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.

Reveló que los fondos son parte del préstamo que recibió el Banco Central del Fondo Monetario Internacional (FMI), a mediados del presente año.

Además, contó que hasta le fecha, el BCH ha recibido del FMI préstamos por 143 millones de dólares, equivalente a tres mil 500 millones de lempiras.

Igualmente, señaló que el Banco Central ha aprobado a Finanzas una moratoria de pago de capital de intereses por dos mil 010 millones de lempiras.

En ese sentido, el presidente del Banco Central indicó que se ha otorgado préstamos de forma directa o indirecta por un valor alrededor de cinco mil 500 millones de lempiras.

En otro tema, Cerrato descartó que el BCH regale las reservas internacionales al gobierno alegando que estas son el patrimonio del Estado hondureño. (ag)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte