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Banco Central de Honduras reconoce labor de 43 instituciones que luchan contra la COVID

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Tegucigalpa – El Banco Central de Honduras (BCH), reconoció a 43 Instituciones de primera línea por su esfuerzo y dedicación en enfrentar la pandemia de la COVID-19, desde el inicio de la misma hasta la actualidad, así como las secuelas que dejó el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota.

Este homenaje consistió en la entrega de placas de reconocimiento a representantes de cada una de las entidades que han brindado atenciones, a la población que ha resultado afectada por dicha enfermedad. En cada uno de los distintivos concedidos el BCH reconoce el “esfuerzo y dedicación de todo el personal de las instituciones en salvar vidas y hogares en el marco de la pandemia”.

Las placas se otorgaron a representantes de: hospitales públicos a nivel nacional, Colegio Médico de Honduras (CMH), Colegio de Microbiólogos de Honduras, Asociación de Enfermeras Profesionales, Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Cruz Roja Hondureña, Cuerpo de Bomberos de Honduras, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Policía Nacional y Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, se reconoció al personal de las dependencias del BCH que han trabajado de manera ininterrumpida desde el inicio de la pandemia. Además, se entregó una donación de más de 80 mil mascarillas para el conjunto de entidades reconocidas, con el objetivo de proteger a sus miembros del contagio de la COVID-19.

Por su parte, el presidente del Banco, Wilfredo Cerrato Rodríguez, manifestó su admiración por el compromiso de cada una de las personas que conforman esas instituciones y agregó que “a través de sus acciones han demostrado una vez más que para convertirse en un héroe no se requieren poderes extraordinarios, basta con tener vocación para extender una mano solidaria a quienes más lo necesitan”.

Desde el inicio de la pandemia el BCH ha garantizado la implementación de las medidas de bioseguridad en sus instalaciones de atención al público en general, al igual que con sus colaboradores, con el fin de contribuir con la disminución de casos de esta enfermedad y de mantener la prestación de sus servicios de forma continúa. (RO)

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