Tegucigalpa – El Directorio del Banco Central de Honduras (BCH) evalúa la creación de una moneda digital, según manifestó este jueves su presidente Wilfredo Cerrato.
El funcionario explicó que han estado dialogando con expertos en el tema y recientemente el Directorio del BCH aprobó la firma de un memorándum de entendimiento con una compañía francesa.
El titular del principal banco del país, añadió que la asociación internacional se encargará de evaluar técnicamente y legalmente, para luego hacer una prueba piloto con la moneda de banca central.
“Lo ponemos en la agenda del directorio primero, aceptar que hay innovación y aprovechar lo que se pueda lograr con esto, rapidez en transferencias, inclusión financiera y evaluar el tema de costos para los ciudadanos”, indicó.
Cerrato dijo que apenas se ha firmado el memorándum de entendimiento, por lo que próximamente iniciarán reuniones y se espera que a finales de diciembre o principios de enero se tengan conclusiones.
En ese sentido, recordó que han conocido experiencias sobre estos de más de creación de monedas digitales en otros bancos centrales de Jamaica, Singapur y de Europa, entre otros,
“Vamos en esa línea con una moneda digital de banca central respaldado por el Banco Central de Honduras” finalizó diciendo Cerrato en declaraciones a la capitalina Radio América. JP