spot_imgspot_img

Bancada de Pinu-SD denuncia marginamiento y aclara que no han recibido subsidio del CN

Tegucigalpa – La bancada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), denunció este lunes a través de un comunicado oficial que están siendo marginados y aclaran que no ha recibido el subsidio de 50 mil lempiras de parte del Congreso Nacional (CN). 

– La bancada del Pinu-SD está conformada por los pidputados, Doris Gitiérrez, Luis Redondo, Tomás Ramírez y David Reyes. 

“Nosotros la Bancada del Partido PINU-SD del Congreso Nacional de la Republica, hacemos del conocimiento a los medios de comunicación, al pueblo y otros sectores a los que representamos”, expresa inicialmente el escrito.

En tal sentido, señala que no han sido tomados en cuenta en las comisiones de dictamen por parte de la junta directiva del CN, para la elaboración de leyes y reformas de la emergencia de COVID-19, “es lamentable, no considerar y tomar en cuenta los aportes y criterios de nuestros diputados en dicha comisión”.

Asimismo, exhorta al titular de este poder del Estado, Mauricio Oliva, junta directiva, como al presidente de la comisión, Mario Pérez a “dejar este tipo de prácticas sectarias, que laceran la gobernabilidad, la democracia y la confianza en un momento tan trascendental y delicado que vive el país”.

“Al mismo tiempo informamos que no hemos recibido 50 mil lempiras, en forma de subsidios, ni de ninguna naturaleza como ha trascendido en varios medios y redes sociales. Los esfuerzos que hemos hecho para solidarizarnos con los menos favorecidos han sido con recursos de cada diputado en la medida de sus posibilidades”, agrega el documento del Pinu-SD.

Finalmente indica “exigimos que se nombre una comisión interpartidaria y multisectorial que investigue cómo y en qué se están utilizando los millonarios fondos que el Ejecutivo, está manejando para prevenir y combatir la pandemia del coronavirus, y las escandalosas denuncias que se están realizando de actos de corrupción”.

El diputado liberal Juan Carlos Elvir, confirmó este lunes que los legisladores han recibido de parte del Congreso Nacional una transferencia de 50 mil lempiras para que puedan ayudar a las comunidades dentro de los departamentos que representan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img