Bancada de Libre suena pitos en hemiciclo legislativo y obliga a suspender sesión

Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), sonó pitos y protagonizó una protesta golpeando los escritorios durante la sesión parlamentaria de este martes, lo que obligó a la vicepresidenta del Congreso, Gladys Aurora López, a suspender la misma.
 

Todo comenzó cuando se discutía la ley especial para regular la venta y comercialización de chips o simcard para teléfonos celulares y que también se utilizan en otros dispositivos móviles, en ese momento intervino el diputado de Libre, Jorge Cálix, quien intentó someter una moción de orden con respecto a la renuncia del magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Enrique Ortez Sequeira, lo que según él ha provocado un crisis en ese ente.

De inmediato la vicepresidenta del Legislativo, Gladys Aurora López, le contestó que no procedía tan petición porque se estaba discutiendo la ley para regular la venta de chips.

Fue así como los miembros de la bancada del izquierdista Partido Libre comenzaron a golpear los escritorios y a sonar pitos dentro del hemiciclo, lo que provocó que la sesión fuera suspendida y se convocó para este miércoles a las 3:00 de la tarde.

Libre se defiende

Luego de suspender la sesión parlamentaria del martes, el ex presidente y ahora diputado de Libre, Manuel Zelaya, se quejó que en el Congreso Nacional no se respeta a los miembros de su bancada.

“Hoy le negaron la palabra a Libre; para qué la ley y la Constitución si no la respetan”, escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

Posteó además que “Libre intentó en ley discutir moción de orden por crisis en el TSE y no lo permitieron en el CN (Congreso Nacional)”.

Por su parte, la diputada Beatriz Valle también utilizó las redes sociales para desahogarse: “Cada vez que queremos presentar una moción que les incomoda suspenden las sesiones del CN… pues ahora tenemos pitos y voy a pasar pitando!”.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.