Banca privada realizará “Migratón 2014” para convertir en empresarios a cinco migrantes hondureños

Tegucigalpa – En junio próximo la capital hondureña será sede de la «Migratón 2014: una amiga al retornar» cuyo propósito es recaudar fondos para ayudar a cinco migrantes a hacer realidad el «sueño hondureño» de crear sus propias microempresas.
 

Auspicia la actividad la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) a través del proyecto «Amigos del Migrante».

El presidente de la AHIBA, Roque Rivera, dijo que en 2013 los hondureños en el exterior enviaron a sus parientes unos tres mil 100 millones de dólares en remesas y para este año se estima una cantidad similar.

Los migrantes utilizan el sector financiero hondureño para canalizar gran parte del envío de las remesas y es por eso que la AHIBA desarrollará la «Migratòn 2014», en respuesta a la confianza en el sector financiero nacional y al aporte de las remesas a la economía nacional.

La actividad prevista para el 8 de junio próximo en la capital hondureña recaudará fondos para ayudar a cinco migrantes retornados a iniciar o fortalecer sus propios negocios con el fin de convertirlos en generadores de empleo.

Rivera explicó que el dinero recaudado en la carrera se entregará a cinco migrantes» para impulsarlos a crear sus propias microempresas, fortaleciendo su propio crecimiento profesional y familiar». Leer nota completa


Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.