Tegucigalpa- Una supuesta banda criminal que opera hace varias semanas en Catacamas y estaría vinculada al asalto a los médicos, señalan primeras investigaciones.
Según se informó son cuatro personas que integran dicha banda quienes se hacen pasar por agentes policiales para cometer asaltos.
También han denunciado que estos sujetos instalan a altas horas de la noche operativos para asaltar a los conductores por lo que la policía Nacional ya les sigue la pista ante las constantes denuncias.
El Colegio Médico de Honduras, denunció el martes que una pareja de médicos que trabajan en el sistema sanitario público y que realizaban su trabajo sanitario en una zona montañosa de Catacamas, Olancho, fueron asaltados por malhechores quienes les inmovilizaron y les ocasionaron daños físicos.
En un video que circula en redes sociales se aprecia a una galena, en un estado emocional inestable, relatando a través de un dispositivo móvil como ella y su compañero médico fueron asaltados, les quitaron la licencia de conducir, el teléfono celular y la motocicleta en la que se conducían.
Añadió que ella fue amarrada en un árbol, pero logró soltarse para pedir ayuda y poder liberar a su compañero que fue atado en otro árbol, amarrado con su mano hacia atrás con una cinta y esposas.
En ese sentido, el CMH, exigió al gobierno y a la Secretaría de Seguridad que esclarezcan este caso señalando que los médicos corren peligro por hacer su trabajo. IR