Balacera en populoso barrio sampedrano deja dos policías y un civil muertos

Tegucigalpa – Dos policías y un civil muertos fue el resultado de una balacera que se produjo en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula, informaron fuentes oficiales.
 

– Periodistas, abogados y policías siguen muriendo en Honduras.

El portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Samir Rodríguez, informó a Proceso Digital que el violento suceso se registró en una pulpería de la referida colonia.

La fuente relató que los agentes de la sección de Análisis estaban en el negocio tomándose un refresco, cuando llegó un sujeto armado que comenzó a dispararles sin mediar palabras.

Los dos policías estaban trabajando y fueron identificados como Francisco Dimas Flores y Geovany Portillo Chicas, mientras el civil no ha sido identificado por las autoridades.

Este mismo sábado un abogado murió acribillado en Santa Rosa de Copán.

La violencia en Honduras alcanza altos niveles y más de una veintena de homicidios son contabilizados cada día en este país centroamericano.

Esta semana se armó una polémica entre autoridades gubernamental y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), debido a la homologación de las cifras criminales.

El OV-UNAH acusa a la Secretaría de Seguridad de negarse a colaborar para cotejar las estadísticas de violencia del último semestre de este 2013.

Más de un centenar de masacres se contabilizan en lo que va del presente año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.