spot_imgspot_img

Balacera en autobús deja dos muertos y dos heridos en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Un enfrentamiento en el interior de una unidad del transporte interurbano que cubre la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula, norte de Honduras, dejó como saldo dos personas muertas y dos heridas, se informó este mediodía.
 

Testigos relataron que el hecho ocurrió a la altura del sector conocido como “el Kilómetro”, en Choloma a eso de las 9:30 de la mañana, cuando malvivientes intentaron asaltar el bus en el cual se transportaban los dos guardias de seguridad que impidieron el asalto.

El reporte policial detalla que entre los fallecidos está uno de los guardias y un supuesto delincuente, mientras que dos personas resultaron heridas, entre ellas otro asaltante quien está siendo resguardado por elementos policiales.

El malogrado guardia de seguridad respondía al nombre de Maynor Mejía, mientras que el malhechor solo se identificó como “el Choco”.

La fuente indicó que las dos personas murieron cuando eran trasladadas al hospital Mario Catarino Rivas.

En medio de la balacera, un pasajero identificado como Domingo Donaldo Pineda resultó herido y recibe atención médica en el Catarino Rivas.

El presidente Porfirio Lobo ha reiterado que su gobierno ha incumplido en el tema de Seguridad y expresó que se cambiaría el nombre sí no dejaba una Honduras con mayor seguridad.

Este martes llegó al país el experto estadounidense Oliver P. Garza, con el propósito de cooperar con el gobierno hondureño en el tema de seguridad ciudadana.

San Pedro Sula figura entre las ciudades más violentas de Honduras. En 2011, en el país hubo un promedio de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que nos convierte en uno de los países más inseguros, al grado de ser catalogados por el Washington Post como la capital mundial del crimen.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img