Bajo resguardo policial amanecen instalaciones de Copeco tras destitución de ministro

Tegucigalpa – Bajo resguardo policial amanecieron hoy las instalaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), tras la destitución del exministro Darío García.

La decisión tomada por la presidenta de la República, Xiomara Castro quien nombró a Jorge Fortín como el nuevo ministro, provocó que varios simpatizantes del precandidato presidencial Jorge Cálix intentarán tomar las instalaciones.

Los manifestantes exigen el reintegro de Darío García y que se respete el derecho al trabajo de quienes simpatizan con Cálix.

Sin embargo, la custodia de la Policía Nacional ha evitado manifestaciones en dicha institución.

El jueves pasado, el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa llegó al Ministerio Público a presentar denuncias por el manejo fraudulento de cuatro fideicomisos, entre estos uno de su compañero de gabinete, Darío García cuando fungió como titular del Instituto de la Propiedad por fondos no liquidados de 3 mil millones de lempiras.

“Desde estas cuentas desembolsaron más de dos mil millones de lempiras entre junio de 2022 y mayo de 2023 al margen de la ley, sin transparencia, sin registro y sin informe a la casa única del tesoro como mandaba el decreto ejecutivo de liquidación y su reglamento”, declaró Ochoa en torno al desempeño de García.

Darío García es de los cuadros del presidenciable Jorge Cálix, quien ha hecho fuertes denuncias contra el oficialismo de su partido, Libre. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img