spot_imgspot_img

UNAH: Bajo estrictas medidas de bioseguridad miles de estudiantes se someten a PAA

Tegucigalpa – Bajo estrictas medidas de bioseguridad, miles de estudiantes se someten este martes a la Prueba de Aptitud Académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En sus 11 centros regionales a nivel nacional, se espera recibir bajo estricto protocolo de bioseguridad a 17 mil 593 aspirantes que van a realizar las pruebas de admisión los días 27, 28 y 29 de octubre del presente año.

Las autoridades universitarias indicaron que para realizar el debido proceso de admisión, la UNAH cuenta con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hoy martes 27 se espera que se sometan a la prueba seis mil 498 aspirantes, el miércoles 28 un total de cinco mil 155 y el jueves 29 lo harán cinco mil 949 estudiantes.

En las afueras de la Ciudad Universitaria en esta capital se observa que los aspirantes están guardando el distanciamiento y a los estudiantes que ingresan al centro de enseñanza superior se les toma la temperatura, se les aplica alcohol gel en las manos y deben portar la mascarilla, para ellos los estudiantes tienen que pasar por cinco filtros.

Las autoridades indicaron que el operativo está planificado de tal manera de garantizar la bioseguridad y los aspirantes tienen que seguir todo el protocolo establecido ya que se busca evitar la aglomeración.

La medida también abarca el ingreso de vehículos para lo cual personal con equipo de protección personal con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se encuentran revisando minuciosamente los automóviles que entran a los predios universitarios.

Explicaron que normalmente la PAA se aplica en un solo día, los domingos, pero ante la pandemia del COVID-19, se está aplicando en tres días bajo estrictas medidas de bioseguridad a todos los jóvenes que se inscribieron con antelación a quienes se les extiende una credencial que garantiza que están inscritos para someterse a la PAA.

Las autoridades universitarias están aplicando los protocolos de bioseguridad en los campus universitarios de Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; UNAH-Valle de Sula; Centro Regional Universitario del Litoral Pacifico, CURLP-Choluteca; Centro Universitario Regional del Centro, CURC-Comayagua; UNAH-Tecnológica de Danlí; Centro Universitario Regional del Nororiente- Curno-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente Curoc- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán; Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico Curla- La Ceiba; Instituto tecnológicos Superior de Tela, ITS-Tela y el Telecentro de Roatán.

Además, todos los aspirantes, docentes y personal de apoyo, deberán cumplir obligatoriamente y con responsabilidad el protocolo de aplicación y bioseguridad que se ha preparado para prevenir cualquier riesgo de contagio.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img