UNAH: Bajo estrictas medidas de bioseguridad miles de estudiantes se someten a PAA

Tegucigalpa – Bajo estrictas medidas de bioseguridad, miles de estudiantes se someten este martes a la Prueba de Aptitud Académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En sus 11 centros regionales a nivel nacional, se espera recibir bajo estricto protocolo de bioseguridad a 17 mil 593 aspirantes que van a realizar las pruebas de admisión los días 27, 28 y 29 de octubre del presente año.

Las autoridades universitarias indicaron que para realizar el debido proceso de admisión, la UNAH cuenta con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hoy martes 27 se espera que se sometan a la prueba seis mil 498 aspirantes, el miércoles 28 un total de cinco mil 155 y el jueves 29 lo harán cinco mil 949 estudiantes.

En las afueras de la Ciudad Universitaria en esta capital se observa que los aspirantes están guardando el distanciamiento y a los estudiantes que ingresan al centro de enseñanza superior se les toma la temperatura, se les aplica alcohol gel en las manos y deben portar la mascarilla, para ellos los estudiantes tienen que pasar por cinco filtros.

Las autoridades indicaron que el operativo está planificado de tal manera de garantizar la bioseguridad y los aspirantes tienen que seguir todo el protocolo establecido ya que se busca evitar la aglomeración.

La medida también abarca el ingreso de vehículos para lo cual personal con equipo de protección personal con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se encuentran revisando minuciosamente los automóviles que entran a los predios universitarios.

Explicaron que normalmente la PAA se aplica en un solo día, los domingos, pero ante la pandemia del COVID-19, se está aplicando en tres días bajo estrictas medidas de bioseguridad a todos los jóvenes que se inscribieron con antelación a quienes se les extiende una credencial que garantiza que están inscritos para someterse a la PAA.

Las autoridades universitarias están aplicando los protocolos de bioseguridad en los campus universitarios de Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; UNAH-Valle de Sula; Centro Regional Universitario del Litoral Pacifico, CURLP-Choluteca; Centro Universitario Regional del Centro, CURC-Comayagua; UNAH-Tecnológica de Danlí; Centro Universitario Regional del Nororiente- Curno-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente Curoc- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán; Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico Curla- La Ceiba; Instituto tecnológicos Superior de Tela, ITS-Tela y el Telecentro de Roatán.

Además, todos los aspirantes, docentes y personal de apoyo, deberán cumplir obligatoriamente y con responsabilidad el protocolo de aplicación y bioseguridad que se ha preparado para prevenir cualquier riesgo de contagio.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.