spot_imgspot_img

Bajas coberturas de vacunación reportan autoridades de Salud en el Distrito Central

Tegucigalpa – De un 20 por ciento apenas ha sido la cobertura de vacunación contra la influenza estacional o gripe en el Distrito Central, así lo confirmó este sábado, el director de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock.

“En el Distrito Central solo el 20 por ciento de la población objetivo ha acudido a vacunarse contra la influenza y faltan más de 200 mil personas que podrían estar en riesgo de enfermarse”, advirtió.

Bock refirió que cada año se aplica un refuerzo de vacuna contra la influenza, ya que la vacuna no adquiere inmunidad permanente porque el virus está mutando y los adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas deben vacunarse ya que están en riesgo de enfermar y morir por esta enfermedad.

El funcionario aseveró que cada establecimiento de salud en sus instalaciones tiene un puesto fijo específico con personal asignado para atender a la población que acuda a vacunarse y de esta manera la población no está expuesta con el resto de los pacientes.

Añadió que todos los años la Secretaría de Salud ejecuta, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la Jornada Nacional de Vacunación para proteger a la población de otras enfermedades como la poliomielitis, sarampión, rubéola, hepatitis, rotavirus, virus del papiloma humano, tétanos y otras.

El galeno hizo un llamado a los padres, madres o encargados de menores de edad a acudir a los establecimientos de salud, para completar el esquema, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento social y uso de gel antibacterial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img