Bajas coberturas de vacunación reportan autoridades de Salud en el Distrito Central

Tegucigalpa – De un 20 por ciento apenas ha sido la cobertura de vacunación contra la influenza estacional o gripe en el Distrito Central, así lo confirmó este sábado, el director de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock.

“En el Distrito Central solo el 20 por ciento de la población objetivo ha acudido a vacunarse contra la influenza y faltan más de 200 mil personas que podrían estar en riesgo de enfermarse”, advirtió.

Bock refirió que cada año se aplica un refuerzo de vacuna contra la influenza, ya que la vacuna no adquiere inmunidad permanente porque el virus está mutando y los adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas deben vacunarse ya que están en riesgo de enfermar y morir por esta enfermedad.

El funcionario aseveró que cada establecimiento de salud en sus instalaciones tiene un puesto fijo específico con personal asignado para atender a la población que acuda a vacunarse y de esta manera la población no está expuesta con el resto de los pacientes.

Añadió que todos los años la Secretaría de Salud ejecuta, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la Jornada Nacional de Vacunación para proteger a la población de otras enfermedades como la poliomielitis, sarampión, rubéola, hepatitis, rotavirus, virus del papiloma humano, tétanos y otras.

El galeno hizo un llamado a los padres, madres o encargados de menores de edad a acudir a los establecimientos de salud, para completar el esquema, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento social y uso de gel antibacterial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.