Bajar de peso? un solo paso!

Por: Otto Martín Wolf 

A lo largo de los años el asunto de la pérdida de peso se ha ido complicando mucho.

Antes, lo único que se necesitaba era dejar de comer.

Luego, con la tecnología y la especialización, se ha creado una cultura dedicada a lograr que la gente pierda esos kilos de más y, desde luego, también ha crecido un enorme negocio alrededor de lo mismo.

O, fue la posibilidad de hacer negocio lo que condujo a crear el movimiento anti-peso?

Existen los nutricionistas; aquellos que hacen un estudio de sus pacientes y les recomiendan una dieta “balanceada”, rica en “nutrientes” y otros “descubrimientos modernos” que garantizan la pérdida de peso.

Es posible que a algunos les funcione en el largo plazo, aunque me atrevo a decir que la mayoría son “pacientes del tipo yo-yo”, suben, bajan y vuelven a subir.

Disculpe, ya sé que el título del artículo ofrece una simple receta para perder peso y prometo que lo voy a decir, sólo que antes necesito poner otros antecedentes.

También están los alimentos “integrales”. Son aquellos más baratos de producir pero que cuestan más.

Por ejemplo: por qué tiene que ser más caro el pan integral, si está hecho con una harina cuyo proceso requiere menor tratamiento?

De paso, el pan integral tampoco tiene menos calorías que el normal, lo único que favorece es la digestión, pero no la pérdida de peso. Es más, existe la posibilidad de que, creyendo que no engorda, la gente coma más y…

Otra cosa que me sorprende es porqué la leche descremada es más cara? Acaso la crema que le quitan la botan a la basura? No, la crema es vendida por aparte, consecuentemente uno esperaría que esa ganancia colateral se reflejaa en el precio de la descremada, pero no es así.

De paso, existe leche descremada y deslactosada. Pero, qué queda después de descremarla y deslactosarla? Agua teñida de blanco?

Calcio quizá. Aunque es sabido que después de los seis años se pierde la capacidad para extraer o asimilar nada de la leche. Todo simplemente porque el pastoreo empezó hace relativamente poco en la historia del ser humano, cuyo organismo no ha tenido tiempo para evolucionar y sacarle provecho a la leche después de la edad de la lactancia.

De paso, la leche descremada y deslactosada es horrible.

Ojo, ya voy con la receta para perder peso en un solo paso, antes tengo que hablar de las ensaladas. Cualquiera que crea que sirven para adelgazar nada más tiene que observar a los usuarios de los bares de ensaladas, ahí no hay gente delgada sirviéndose, sólo gordos.

Una de dos: o funcionan y los que ya adelgazaron se fueron o (lo más posible) las ensaladas engordan.

No hay que menospreciar el valor nutritivo y calórico de las ensaladas, piense que los elefantes y otros animales de cuerpos enormes como las vacas y rinocerontes son vegetarianos, así que los vegetales tienen que engordar (pero claro, mucho más los riquísimos aderezos que los acompañan).

Muchos atribuyen su peso al mal funcionamiento de la tiroides. Quizá es cierto, pero acaso en los campos de concentración nazis no había enfermos de esa glándula? Ahí adelgazaron todos!

En naciones como Etiopía y Sudan nadie padece de ella?

Siempre he dicho que la gente engorda no por culpa de la tiroides si no de la “tragoides”, lo que me lleva directamente a la propuesta de un sencillo paso para adelgazar.

Cuál es?

Hay que comer menos! Esa receta no falla.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte