spot_imgspot_img

Baja matrícula en 600 mil estudiantes en sistema público, según rector de Unitec

egucigalpa – El rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé, señaló que no se logró la matrícula de dos millones de estudiantes en el año lectivo 2021.

“A pesar que la matrícula para 2021 era de dos millones, no se ha logrado”, dijo Brevé.

Consideró que un mal año educativo provocan un retraso de 10 años y una reducción en el nivel de escolaridad por un año.

Estimó que la matrícula fue entre 1.2 a 1.4 millones de jóvenes matriculados, es decir,  600 mil quedan fuera del sistema educativo.

El exministro de Educación priorizó que en 2021, se debe realizar todos los esfuerzos para evitar que se repita un mal año educativo como ocurrió en 2020.

En ese sentido, manifestó que las universidades públicas y privadas trabajan con el ministerio de Educación para recuperar la matrícula y la confianza de los padres de familias.

También planteó la reapertura de centros educativos con protocolos de bioseguridad en municipios donde los índices de contagios son bajos.

Informó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), propuso una plataforma que combina datos de salud y educación que evalúa la reapertura de centros educativos en comunidades.

Sostuvo que la reapertura de los centros educativos deben garantizar protocolos de bioseguridad, docentes vacunados y priorizar los contenidos curriculares. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img