spot_imgspot_img

Baja en exportaciones del café impactará en crecimiento económico, según Cohep

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que la caída en las exportaciones del café impactará en el crecimiento económico.

Afirmó que la baja en exportaciones golpea fuertemente el Producto Interno Bruto (PIB), de Honduras.

“Estaba viendo cifras de un productor de café que hablaba de 500 millones de dólares y cuando ve esa cifra contra un producto Interno Bruto de 22 mil millones de dólares, no se ve grande pero la democratización del dinero es amplia que nos golpea fuerte”, declaró.

Indicó que la situación económica del país es delicada debido que hay una desaceleración.

Sikaffy vaticinó que la desaceleración provocará que el crecimiento económico sea menos del 3 % que es lo proyectado por el Banco Central de Honduras (BCH).

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 16.4 % al cierre de la cosecha 2018-2019, que finalizó el lunes, con relación a la temporada anterior.

Las ventas de café al exterior entre octubre de 2018 y el 30 de septiembre de este año sumaron 950.1 millones de dólares, un 16.4 % menos comparado con la temporada anterior, de 1,137 millones, reveló un portavoz del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

La misma fuente señaló que Honduras vendió durante la actual cosecha 8,89 millones de quintales de café (sacos de 46 kilos), frente a los 9.4 millones de quintales del ciclo pasado, lo que representa un 5.4 % menos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img