spot_imgspot_img

Baja el número de decesos por COVID en la capital, confirma Salud

Tegucigalpa – El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, indicó que durante la presente semana el número de decesos por COVID-19 en la capital ha disminuido con relación a las semanas precedentes debido a los efectos positivos de las brigadas de respuesta rápida y el incremento de centros de triaje.

Bock indicó que de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se informó que para Tegucigalpa fueron procesadas 399 muestras de COVID-19 de las cuales 116 resultaron positivas y 283 negativas.

Añadió que, con esos números, la cifra total acumulada de los casos positivos, la capital amaneció con 12 mil 255 pacientes diagnosticados mediante prueba PCR en tiempo real, los cuales ya están mapeados en el Distrito Central y vinculados a cada centro de salud en 678 colonias tanto urbanas como rurales de la capital.

Añadió que no hay duda de que hay una baja considerable en el número de decesos en los últimos días en el Distrito Central, pues si se toman en cuenta todos los fallecimientos diarios que son más de mil a nivel nacional.

En ese sentido, en la capital los decesos certificados por la Secretaría de Salud mediante prueba PCR, se tiene un total de 420, con los 35 publicados por el Sinager anoche.

“Hemos observado que en esta semana número 30 ha habido una disminución de los fallecimientos con relación a la semana 29 y esa es una señal excelente porque quiere decir que los casos se están manejando bien en los hospitales”, comentó.

Además, indicó que ahora los hospitales tienen hasta ocho cupos disponibles para pacientes, debido a que las brigadas de respuesta rápida y los centros de triaje que se han instalado, han tenido un impacto positivo porque se identifica al paciente por diagnostico por definición del caso por COVID, se evalúa mediante prueba rápida y se inicia el tratamiento precoz con MAIZ para disminuir la carga viral y se vincula al centro de salud y además se ingresa temporalmente para aislamiento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img