spot_imgspot_img

Baja a 28 años el rango de edad para vacunarse contra la COVID en el Distrito Central

Tegucigalpa – La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, anunció este domingo que bajaron a 28 años el rango de edad para recibir la vacuna antiCovid en la jornada Vacunatón en el Distrito Central, Francisco Morazán.

Dijo que se tomó la decisión de bajar la edad de vacunación a 28 años, en vista que en ciertos puntos de inoculación se ha apreciado poca afluencia de personas.

“Reiteramos el llamado a la población, si usted tiene 28 años y más, acuda a cualquiera de los sitios de vacunación que tenemos implementados en el Distrito Central, no hay restricción, no importa que tenga o no una enfermedad de base”, dijo la funcionaria.

Asimismo, hizo un llamado a todos los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y ya pasaron dos meses, que se presenten con el carnet para que les apliquen la segunda vacuna.

En tanto, si las personas ya recibieron la primera vacuna de Moderna y ya transcurrieron 28 días, deben presentarse para completar la inoculación. También a los vacunados con Pfizer que hace 28 días se aplicaron la primera dosis, deberán acudir para cerrar la protección antiCovid.

Molina anunció que este lunes 2 de agosto inicia la sexta campaña de vacunación a nivel nacional, aunque en el Distrito Central, Francisco Morazán y San Pedro Sula inició este fin de semana.

Reveló que para el próximo fin de semana se contempla llevar brigadas móviles a los barrios y colonias más populosas del Distrito Central, con el afán de acercar más la vacuna a la población. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img