Londres – La española Paula Badosa volvió este domingo a Wimbledon, para entrenarse junto a su pareja, Stefanos Tsitsipas, y preparar su debut en el torneo tras casi dos meses de baja.
Badosa sufrió una fractura vertebral en Roma, donde hizo cuartos de final, y se tuvo que perder Roland Garros, así como todos los torneos preparatorios sobre hierba.
Con dudas hasta última hora, la española llegará a tiempo para Wimbledon y debutará este martes contra la estadounidense Alison Riske, que ha disputado más de un centenar de partido en esta superficie, además de ganar un título, en s-Hertogenbosch, y jugar un par de finales y varias semifinales.
Para la española, su tope aquí son los octavos de final, que alcanzó el año pasado, ganando por el camino a Petra Kvitova, campeona en 2011 y 2014, hasta que le frenó la rumana Simona Halep.
Badosa aceleró su recuperación la semana pasada, cuando viajó a Londres para ejercitarse junto a Tsitsipas, antes de volar a Mallorca, para continuar con la preparación con el griego, que recibió una invitación para el torneo, y volver a Londres este fin de semana.
Tras un par de días en las pistas de Stoke Park, en las afueras de la capital, donde se disputó una exhibición en la que participó Tsitsipas, Badosa volvió este domingo al All England Club y afina los últimos detalles para el tercer Grand Slam de la temporada. EFE