Bachillerato virtual, una alternativa que ha tenido alta aceptación entre inmigrantes hondureños en EEUU

New Orleans – El cónsul de Honduras en la ciudad de New Orleans, Roberto Martínez manifestó este día que a pocos días de haberse realizado la convocatoria de inscripción del bachillerato virtual para migrantes ha tenido una alta aceptación al menos en el estado de Luisiana.

– Con esta alternativa los migrantes hondureños podrán culminar sus estudios de diversificado y acceder a estudios superiores.
– El programa piloto se implementará en los consulados de Honduras en los EEUU, pero se pretende extender a varios países donde residen catrachos.
Así lo indicó el diplomático hondureño en una entrevista con la cadena radial América Multimedios al tiempo que afirmó “hemos percibido una alta aceptación entre la comunidad hondureña”.
El bachillerato virtual para migrantes es una iniciativa de la Secretaría de Educación y se implementará a partir de este mes a través de los diferentes consulados de Honduras en Estados Unidos.
El Secretario de Estado en los Despachos de Educación, Marlon Escoto, convocó a los hondureños extra fronteras a inscribirse desde el pasado 15 de mayo en dicho programa que tendrá una duración de dos años.
En ese orden, el cónsul Martínez recordó que pueden optar a inscribirse en el bachillerato virtual los hondureños que han finalizado su ciclo común de cultura general, es decir el tercer curso o noveno grado.
Aunque no ofreció una cifra de las personas que se han inscrito dijo que espera se inscriban todos los hondureños que cumplan con los requisitos.
Entre los documento a solicitar destacan el acta de nacimiento, certificaciones de educación básica, la clave única de registro y llenar cuidadosamente todos los datos de la solicitud de inscripción.
Dicho bachillerato es especializado en Ciencias y Humanidades tiene como propósito facilitar a los migrantes hondureños todos los servicios educativos en línea y de esta forma, contar con la posibilidad de continuar estudios de nivel superior, explicó el diplomático.
A renglón seguido, enfatizó que este el primer programa de este tipo que se ejecuta en la red consular de Honduras en la nación norteamericana.
La duración de dos años de divide en  dos periodos académicos de ocho meses el primer año y ocho meses en el segundo año agregó. Seguidamente dijo que si las personas que se inscriban cuentan con más tiempo podrán disminuir la duración del mismo.
Por lo anterior, instó a los hondureños que residen en EEUU a inscribirse el bachillerato virtual ya que consideró “es una gran oportunidad que abre las puertas de las universidades de Honduras y de la nación americana”.
Los hondureños que deseen cursar el bachillerato deberán ingresar a www.educatodos.hn y hacer clic en inscribirse y seguir las instrucciones.
Cabe señalar que el proyecto piloto se implementará en los consulados de Honduras en los EEUU, pero se pretende extender a varios países donde residen hondureños. 
 

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.