spot_imgspot_img

Bachillerato virtual beneficiará a miles de migrantes hondureños

Tegucigalpa- El bachillerato virtual para migrantes es una iniciativa de la Secretaría de Educación y se implementará a partir de este mes a través de los diferentes consulados de Honduras en Estados Unidos, con el propósito de beneficiar a miles de compatriotas jóvenes y adultos que no hayan culminado su educación básica o media.

Los hondureños detenidos en centros correccionales o detenidos inmigrantes podrán gozar de este beneficio.

– Con esta alternativa los migrantes hondureños podrán culminar sus estudios de diversificado y acceder a estudios superiores.

– La amplia oferta y cobertura educativa a través de la modalidad de estudios de Educación Básica o Bachillerato en línea, utilizando métodos, recursos tecnológicos, y estrategias didácticas son las más adecuadas al desarrollo integral.

Según las autoridades de Educación, el objetivo del bachillerato virtual es proporcionar opciones a los hondureños que se encuentran fuera del país y que desean culminar sus estudios.

En ese sentido, el gobierno hondureño ofrece esos servicios educativos por medio de una plataforma en línea, para lograr la inclusión social de miles de jóvenes y adultos que se encuentran en diferentes partes del mundo y con ello transformarlos en generadores de desarrollo y gestores de paz, como si se encontraran dentro del territorio nacional, fomentando la identidad nacional, la ciudadanía y la democracia.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img