spot_img

BAC reimagina la banca siendo cada vez más +Positivos, celebra 16 años como empresa socialmente responsable

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – BAC Credomatic recibió el Sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por FUNDAHRSE por  décimo sexto año consecutivo. Y en este 2022 evoluciona la forma de hacer banca, generando más opciones sostenibles que han aportado a los valores: económico, ambiental y social.

Con su valor económico BAC lanzo este 2022 Préstamos Mujeres BAC, diseñado para las emprendedoras hondureñas que tienen micro, pequeña y mediana empresa, con tasas y condiciones preferenciales para obtener medios de pago, préstamos educativos, AutoBAC y CasaBAC.

Una institución que tiene prácticas en pro del medio ambiente, BAC promueve la movilidad sostenible de Centroamérica con una ruta eléctrica, en Honduras cuenta con el primer cargador de vehículos eléctricos en la Agencia Centro de Choluteca como parte del corredor panamericano, donde las personas podrán utilizar de manera gratuita. Próximamente instalará 3 más en Honduras y a nivel de la región instalaran 31 cargadores durante el 2023. 

En este año la prestigiosa institución financiera, movilizó a más de 150 voluntarios de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba para plantar más de 1800 árboles que darán vida a nuestro país, alineados a su estrategia de convertirse en un banco neto positivo.

Los ejecutivos de BAC Credomatic con el premio otorgado por Fundahrse que les reconoce como Empresa Socialmente Responsable.

En cuanto a su valor social, BAC cuenta con iniciativas para sus colaboradoras con salas de lactancia en sus instalaciones, de esta manera promueven el bienestar integral de sus colaboradoras. Desde el 2013, inauguró salas de lactancia en edificios principales en Tegucigalpa (3), San Pedro Sula (2), actualmente cuenta con 5 salas de lactancia en las cuales se han brindado más de 5,000 extracciones de leche materna para promover la buena alimentación de los bebés.

“En BAC Credomatic reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en proyectos y acciones que impacten positivamente las comunidades a las que servimos. Gracias a nuestros colaboradores que día a día trabajan con entusiasmo y dedicación para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y por apoyar los programas de sostenibilidad que impulsamos para lograr el desarrollo de Honduras. Este galardón otorgado por FUNDAHRSE, es posible gracias a la dedicación y pasión que cada equipo del grupo financiero pone en cada una de nuestros iniciativas”, indicó Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic.

Carlos Handal, Vicepresidente de Banca de Empresas y Regional Zona Norte, y Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación, de BAC.

De manera externa, la institución financiera promueve el Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas, capacitando aproximadamente a 800 alumnos de 11 colegios a nivel nacional, brindándoles diplomados y la oportunidad de conocer el banco con promoción de campeonatos virtuales.

También, durante este año BAC ha capacitado a +16,000 personas en educación financiera, +1000 pymes y promueve el apoyo a la economía naranja con ferias y popshows.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img