BAC Credomatic anuncia medidas de alivio para sus clientes empresariales y personales

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Tegucigalpa – Banco BAC Credomatic lanzó la iniciativa de apoyo a sus clientes al diferir los pagos de sus obligaciones crediticias, las cuales son válidas para las pequeñas y medianas empresas, así como la Banca de Empresas y serán extensivas a los clientes de Banca de personas, tarjetas de crédito y otras, debido a la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

BAC Credomatic comunicó que sus clientes de pequeña y mediana empresa podrán prescindir de pagar las próximas dos cuotas de sus compromisos crediticios y las mismas pasarán a ser parte del saldo final. La medida se aplicará automáticamente y no es necesario que el cliente la solicite, aunque si el interesado desea puede continuar realizando sus pagos de forma habitual.

En cuanto a los clientes empresariales afectados podrán solicitar un periodo de gracia de hasta cuatro meses, lapso en que no pagarán el capital o la cuota total de los préstamos, además el plazo de los mismos será ampliado en base al número de meses otorgados como periodo de gracia.

Los clientes que deseen acogerse a dicho beneficio deberán contactarse con sus ejecutivos de negocios o canales de servicios digitales, ya que cada caso será analizado de acuerdo a los requerimientos particulares de los clientes.

Las medidas se aplicarán a los clientes de banca de personas, tarjetas de crédito, pequeñas y medianas empresas, y Banca de Empresas que se encuentren al día con sus pagos, los cuales no incurrirán en intereses moratorios, ni en ningún otro cargo moratorio. Los clientes con mora de hasta 90 días y que no puedan realizar el pago, BAC Credomatic les apoyará manteniendo el mismo nivel de mora en el que se encuentran y los que tengan mora superior a los 90 días deben contactarse para que sean asesorados de forma personalizada.

El banco también ofrece que en sus canales de servicios como los cajeros automáticos (ATM) de la red BAC Credomatic y Unibanc serán gratis para los clientes con tarjetas de débito hasta el 31 de marzo del 2020. Igualmente todas las transferencias enviadas o recibidas desde banca móvil o banca en línea con destino a cualquier banco en Honduras (ACH) serán gratis hasta el 31 de marzo.

BAC señaló que son las primeras medidas que adoptan para acompañar y ayudar a sus clientes en esta situación de emergencia desatada por la aparición del COVID-19 y destacan que se comunicarán con sus clientes si la situación cambia.

Para evitar la propagación de la pandemia, el gobierno ha decretado el cierre de negocios y la circulación de personas, recomendando a la población mantenerse en sus casas.

El banco indicó que sabe que la crisis por el coronavirus ha impactado a todos, por ello está comprometido a cuidar de sus clientes y apoyarlo cuando más lo necesite. 

Comunicado Paquete Integral Facebook 1-BAC

Comunicado Paquete Integral Facebook 2 BAC

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