Tegucigalpa – La compañía azucarera Chumbagua iniciará en próximos días la nueva temporada de zafra y para ello ofrecerá más de 400 empleos a los habitantes de dicho municipio, con lo cual brindará oportunidades a los ciudadanos para lograr una plaza laboral.
Representantes de la azucarera se reunieron con el alcalde municipal de San Luis, Santa Bárbara, Ronmel Rivera, en la cual se informó de las oportunidades que se generarán a nivel de empleo.
El acuerdo gestado entre la azucarera y el alcalde Rivera es que a partir de noviembre próximo se generará empleos masivos para los residentes de San Luis, quienes deben aplicar para los mismos en la empresa agrícola.
En ese sentido, se informó que se requerirán cortadores de semillas y sembradores, corte de caña, así como operarios de maquinaria.
También se requerirán operadores de maquinaria, soldadores, electricistas, mecánicos, personal técnico y otras áreas de producción.
Se detalló que habrán muchos empleos para las mujeres, fortaleciendo así la equidad e inclusión.
La contratación de más de 400 empleados directos generará una dinámica económica que llevará mayor riqueza al municipio de San Luis, además de los puestos indirectos que provocan estas actividades.