Colón – Pobladores de Balfate en el departamento de Colón, Caribe de Honduras, informaron del hallazgo de una avioneta que se estrelló en un cerro de la zona, y que habría dejado a sus dos tripulantes muertos, sin embargo las autoridades no confirman el hecho.
 

– El percance fue hace dos días, aseguran algunas versiones extraoficiales.

La gobernadora del departamento de Colón, Gissel Padilla, informó que dos cazadores encontraron la avioneta y los cuerpos, pero que hasta el momento se desconoce la procedencia de la aeronave, así como la identidad de las víctimas.

Se estima que la avioneta se habría accidentado hace aproximadamente dos días, dijo la funcionaria al tiempo que hizo un llamado a las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Fiscalía y Medicina Forense para que investiguen el hecho y proporcionen mayores detalles.

Agregó que en el lugar donde se encuentra la avioneta sólo se puede llegar en motocicleta o a pie.

Por su parte, el director de Aeronáutica Civil, Israel Navarro, señaló que fue informado que en la comunidad de San Miguel había una avioneta accidentada, por lo que se tomaron las coordenadas y se giraron instrucciones para que personal haga la investigación respectiva.

Agregó que hasta el momento se desconoce el tipo de la aeronave accidentada.

“Todas las aeronaves que han volado ya sea en ruta hacia La Ceiba o hacia el departamento de Gracias a Dios o en Trujillo se encuentran en tierra, no puedo decir qué clase de aeronave es la que está accidentada”, detalló.

“Se verificó con las torres y deducimos que no es una aeronave hondureña”, aseguró.

Puntualizó que esperarán llegar al lugar donde se produjo el presunto accidente para recabar información precisa.