– El accidente ocurrió horas después que el gobierno hondureño inaugurara la segunda etapa del aeropuerto de Celaque en esa zona occidental del país.
La nave era piloteada por Harlington San Martín (29), un estudiante de aeronavegación, informaron fuentes oficiales, además tres personas más que lo acompañaban murieron en el percance y fueron identificados como Lilian Isabel Mondragón Hernández, Franco José Díaz Mondragón y Doris Guillén.
Lilian Isabel Mondragón Hernández y Franco José Díaz Mondragón, eran parientes del ex alcalde de Gracias, Lempira, Javier Mondragón, quien lamentó la tragedia de esta tarde y refirió que la otra pasajera, Doris Guillén, era una doctora reconocida de la zona.
El Cuerpo de Bomberos a través de su cuenta de Twitter también confirmó que en el accidente murieron cuatro ocupantes de la aeronave.
El director de Aeronáutica Civil, coronel José Israel Navarro, dijo que en la zona no había mucha nubosidad y desconocen las causan que originaron la tragedia.
Explicó que la aeronave sobrevolaba en el caserío de Villa Verde y que había despegado desde la ciudad de La Ceiba.
“La avioneta no iba sobrecargada y no sabemos qué fue lo que pasó”, dijo.
Se trata de una avioneta Cessna, de cuatro pasajeros, que era propiedad de la Escuela de Aviación, se indicó.
El director de Aeronáutica explicó que “se trata de un avión privado de una escuelita que enseña a volar… aparentemente era el segundo vuelo”.
El presidente de la República, Juan Hernández Alvarado, se mostró conmovido por el accidente de la aeronave y escribió en su cuenta de Twitter: “Profundamente conmovido con las víctimas del accidente aéreo, la presencia de Dios sea bálsamo en estos momentos difíciles a sus familias”.
En otro mensaje posteó: “Con responsabilidad afrontaremos esta difícil situación y daremos las respuestas que corresponden”.
El accidente ocurrió horas después que el gobierno hondureño inaugurara la segunda etapa del aeropuerto de Celaque en esa zona occidental del país.