Avioneta se estrella en Lempira y mueren cuatro tripulantes

Tegucigalpa – Una avioneta se estrelló esta tarde a seis kilómetros del aeródromo de Celaque, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras, y la tripulación compuesta por cuatro personas perecieron de forma inmediata.
 

– El accidente ocurrió horas después que el gobierno hondureño inaugurara la segunda etapa del aeropuerto de Celaque en esa zona occidental del país.

La nave era piloteada por Harlington San Martín (29), un estudiante de aeronavegación, informaron fuentes oficiales, además tres personas más que lo acompañaban murieron en el percance y fueron identificados como Lilian Isabel Mondragón Hernández, Franco José Díaz Mondragón y Doris Guillén.

Lilian Isabel Mondragón Hernández y Franco José Díaz Mondragón, eran parientes del ex alcalde de Gracias, Lempira, Javier Mondragón, quien lamentó la tragedia de esta tarde y refirió que la otra pasajera, Doris Guillén, era una doctora reconocida de la zona.

El Cuerpo de Bomberos a través de su cuenta de Twitter también confirmó que en el accidente murieron cuatro ocupantes de la aeronave.

El director de Aeronáutica Civil, coronel José Israel Navarro, dijo que en la zona no había mucha nubosidad y desconocen las causan que originaron la tragedia.

Explicó que la aeronave sobrevolaba en el caserío de Villa Verde y que había despegado desde la ciudad de La Ceiba.

“La avioneta no iba sobrecargada y no sabemos qué fue lo que pasó”, dijo.

Se trata de una avioneta Cessna, de cuatro pasajeros, que era propiedad de la Escuela de Aviación, se indicó.

El director de Aeronáutica explicó que “se trata de un avión privado de una escuelita que enseña a volar… aparentemente era el segundo vuelo”.

El presidente de la República, Juan Hernández Alvarado, se mostró conmovido por el accidente de la aeronave y escribió en su cuenta de Twitter: “Profundamente conmovido con las víctimas del accidente aéreo, la presencia de Dios sea bálsamo en estos momentos difíciles a sus familias”.

En otro mensaje posteó: “Con responsabilidad afrontaremos esta difícil situación y daremos las respuestas que corresponden”.

El accidente ocurrió horas después que el gobierno hondureño inaugurara la segunda etapa del aeropuerto de Celaque en esa zona occidental del país.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.