Avión venezolano viaja a Nicaragua con 8 toneladas de ayuda para damnificados

Caracas.- El presidente deVenezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el envío de ocho toneladas de «apoyo» a Nicaragua, en estado de alerta tras los terremotos de magnitudes 6,7 y 6,2 en la escala abierta de Richter que el jueves y viernes dejaron un muerto, 33 heridos graves y 2.141 viviendas afectadas.
 

Son ocho toneladas de «apoyo entre alimentos, frazadas, colchones» que serán trasladadas en un avión militar venezolano que despegará en el próximo amanecer, precisó Maduro en una alocución televisada.


Se trata de una «primera acción de solidaridad (…), solidaridad y apoyo efectivo, en acción, al pueblo de Nicaragua», nación centroamericana que «no está sola» porque «aquí tiene nuestra mano bolivariana y chavista», remarcó Maduro.
Reveló que ayer conversó con su colega nicaragüense, Daniel Ortega, y su cónyuge, Rosario Murillo, portavoz del Gobierno de Nicaragua que mantiene la alerta roja en el litoral Pacífico, lo que ordena a la población evacuar sitios de peligro.
Ortega también anunció un plan para reconstruir y reemplazar las viviendas dañadas.
La actividad sísmica del jueves y viernes es la más fuerte registrada en Nicaragua desde el terremoto que devastó la capital del país en 1972 y mató a unas 5.000 personas, dejó a otras 20.000 heridas y a más de 250.000 sin hogar.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.