Avión de compañía aérea Avianca realiza aterrizaje de emergencia en Brasilia

Brasilia- Un avión de la aerolínea Avianca Brasil realizó hoy un aterrizaje de emergencia el aeropuerto Juscelino Kubitschek de Brasilia por problemas en su tren de aterrizaje delantero, que no se abrió, informaron fuentes oficiales.
 

El avión, modelo Fokker 100 y que transportaba 49 personas entre pasajeros y tripulantes, había salido desde Petrolina, en el nororiental estado de Pernambuco, con destino a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, y con previa escala en Brasilia, de acuerdo con informaciones suministradas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Según la compañía Inframérica, administradora del aeropuerto de la capital brasileña, ninguna persona resultó herida y todos los pasajeros y la tripulación consiguieron bajarse de la aeronave por las rampas inflables de emergencia.

Medios locales indicaron que la aeronave tuvo que sobrevolar por varios minutos la capital brasileña para perder combustible y reducir así el riesgo de incendio para aterrizar de «barriga» en la nueva pista del aeropuerto de Brasilia.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Brasilia esperaban el aterrizaje de la aeronave y los vuelos programados después de las 18.00 horas (21.00 GMT), tanto para salidas como para llegadas, fueron desviados para otra de las pistas del aeropuerto capitalino.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.