spot_img

Avanza remoción de escombros en Puente Juan Manuel Gálvez para habilitar tráfico

Tegucigalpa – Luego que el puente Juan Manuel Gálvez, a la altura de la colonia 21 de Octubre, se desplomara la madrugada del sábado 05.04.2025. los trabajos de remoción de escombros avanzan para rehabilitar el tráfico vehicular en el anillo periférico.

Así lo informó el propio alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, quien detalló que para el lunes 07.04.2025. el paso estará habilitado para ambos carriles en la salida hacia Valle de Ángeles.

Tras demoler y remover los escombros de la rampa de concreto en el Juan Manuel Gálvez, comenzamos con los trabajos de retirar la estructura de la recicladora de asfalto, informó el edil Aldana.

Luego, aseguró que “pronto estaremos habilitando el flujo vehicular en el anillo periférico”.

Este fin de semana se produjo el colapso del citado puente, lo que provocó la interrupción del tráfico en esa zona del Anillo Periférico.

La obra que se inauguró en diciembre de 2014, es decir hace casi 11 años, se edificó a un costo de 7.2 millones de dólares de fondos provenientes de un préstamo del BCIE.

El ministro de Infraestructura (SIT), Octavio Pineda expresó que entre 50 y 60 millones de lempiras se invertirán para restaurar la obra de infraestructura. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img