spot_imgspot_img

Avanza en un 75% la construcción del Canal Seco

Tegucigalpa – En un 75 por ciento avanzan las obras de construcción del Canal Seco anunció la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), para potenciar y dinamizar la economía de miles de hondureños.

Aproximadamente son seis mil empleos entre directos e indirectos que genera la construcción de este importante proyecto que desde ya promueve e impulsa el desarrollo económico para los que residen y transitan por esta vía de comunicación que además  conecta el Atlántico con el Pacifico por medio del emblemático Corredor Logístico de Honduras.

Actualmente se cuenta con  el tramo finalizado que comprende desde la Villa de San Antonio- Lamaní con aproximadamente  20 kilómetros de carretera mientras que en los tramos Lamaní- El Quebrachal a la altura del puente San Juan hasta llegar a Goascorán en el departamento de Valle, se avanza en un 70 por ciento en alrededor de 70 kilómetros que finalizan en a mediados de este año 2018.

¡Honduras Te Espera!

Aquellos hondureños que tienen planeado buscar algunos destinos turísticos por la denominada “Ruta del Sol”, ésta es una alternativa vial en esta Semana Santa,  asimismo los sureños que se desplacen a otras zonas del país pueden utilizar cuidadosamente el Canal Seco ahorrando tiempo y dinero en combustibles.

A la altura de los kilómetros 93, 94 y 95 en adelante llegando al municipio de Goascorán se aplica la última capa de mezcla asfáltica en la vía y al llegar al Puente “Chocolate” en este mismo sector, también se realizan obras de construcción en el mismo que ya se visualizan en un 90 por ciento.

Para los habitantes de estos sectores “Es como un sueño hecho realidad  que un lugar tan remoto y escondido tenga un  nuevo rostro”, manifestó Doña Alejandrina Gutiérrez, quien a la vez asegura que la obra es de gran importancia porque está casi enfrente de su vivienda e incrementa la plusvalía de su casa.

Cabe mencionar que 13 puentes están casi terminados de este tramo carretero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img