spot_imgspot_img

Avances en estudio del nitruro de uranio como combustible nuclear alternativo

Londres – Un grupo de investigadores de EEUU ha creado un complejo de uranio y nitrógeno que, al interactuar con la luz, genera otro de nitruro de uranio, a través de un proceso cuyo estudio podría servir para desarrollar un combustible nuclear alternativo, publica esta semana la revista «Nature Chemistry».
 

La capacidad de este componente para obtener moléculas de nitruro de uranio bien definidas tan sólo al ponerse en contacto con la luz puede aportar una información relevante para generar y conseguir formas alternativas a los procesos actuales de producción de energía nuclear.

La energía nuclear es un elemento clave en el suministro de electricidad y el nitruro de uranio está considerado una opción de combustible muy prometedora, pese a que apenas se tiene información sobre las moléculas de uranio y nitrógeno de triple enlace, una parte muy importante de este material.

Un grupo de investigadores del laboratorio nacional de Los Álamos (EEUU) creó el mencionado complejo a base de uranio y nitrógeno que interactúa con la luz para crear moléculas de triple enlace de ambos elementos.

Según el artículo publicado esta semana, es la primera vez que se genera dicho compuesto a base de luz.

El complejo, de corta duración, es reactivo y ante un enlace de carbono e hidrógeno puede formar nuevos enlaces de nitrógeno e hidrógeno.

Esto demuestra que el compuesto de uranio y nitrógeno de triple enlace no es inerte y puede sufrir reacciones ante enlaces fuertes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img