spot_img

Autorizan visitas familiares para todos los centros penitenciarios este fin de semana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Instituto Nacional Penitenciario (INP) autorizó las visitas de familiares de los privados de libertad en todas las cárceles a nivel nacional para este fin de semana.

Cabe señalar que el protocolo de visitas de familiares era cada fin de semana de por medio en cada centro penitenciaro, sin embargo, el INP en esta ocasión decidió conceder una “visita especial” en conmemoración del Día del Privado de Libertad.

Se informó que las personas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad al momento de ingresar a los centros penitenciarios para prevenir los contagios de COVID-19 y sus variantes.

Las medidas de bioseguridad que deberán cumplir los visitantes es portar la mascarilla de forma permanente, utilizar alcohol en gel, distanciamiento y otras medidas.

Además, los familiares deben estar inscritos en la base de datos de emisión de carné de visita familias, presentar el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para permitir el ingreso.

También los visitantes deben presentar una prueba PCR, antígeno o de diagnóstico rápido con resultado negativo con al menos 72 horas de anticipación. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img