Autorizan pilotaje de primeros 45 taxis en la capital

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), autorizó este jueves el pilotaje de los primeros 45 taxis en la capital del país.

“Tras 149 días, se dio una charla para 45 motoristas, tendrán que llevar los carros a revisión y hoy se entregaron los primeros 45 salvoconductos”, dijo el presidente de la Asociación de Taxistas (Ataxis), Víctor Aguilar.

Comentó que los conductores de taxis están alegres y listos para iniciar a trabajar aplicando las medidas de bioseguridad.

Aguilar detalló que los taxis solo abordarán a tres pasajeros: uno en el asiento del copiloto, otro en el lado trasero derecho y el último detrás del asiento del motorista.

Indicó que cada asiento tendrá su cubículo y sugirió que cada pasajero al momento de pagar entregue el monto completo para evitar que el motorista tenga que entregar el cambio.

El presidente de Ataxis apuntó que cada conductor tendrá que estar desinfectando los billetes como parte de las medidas de bioseguridad.

Resaltó que en municipios como San Lorenzo, Choluteca, Comayagua y otras zonas han entrado al pilotaje.

Por su parte, el jefe calidad del IHTT, Leonardo Escobar, aclaró que se autorizó el pilotaje de las primeras 45 unidades, pero que será definido por las autoridades la fecha del comienzo de este proceso.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte