spot_img

Autorizan contrato que permite adquirir un millón de libretas para pasaportes electrónicos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional de la República aprobó el contrato de suministros de  un millón de libretas de pasaportes electrónicos y veinte mil carnets de extranjeros residentes en Honduras.

El contrato se celebra entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la sociedad de Representaciones e Importaciones de Honduras S. A. (Reprimhsa). El decreto incluye 20 mil carnets de extranjeros residentes.

Además se aprobó contrato de suministro de hardware, software e insumos para la implementación del Sistema Integral Migratorio.

En ese sentido, la directora del INM, Carolina Menjívar, explicó que “los procesos de licitación, compra y adquisición de suministros e insumos son con empresas proveedoras internacionales porque no hay empresas locales que puedan proveerlas”.

Asimismo detalló que “las libretas que contienen 69 medidas de seguridad y estándares internacionales dictados por la aviación civil internacional. Las compañías son europeas, de Eslovenia y Francia”.

El decreto también incluye dos contratos de suministro de hardware, software e insumos para la implementación del Sistema Integral Migratorio (SIM).

También incluye prestación de servicios de consultoría para asesoría y acompañamiento en la implementación del Sistema Nacional Migratorio y suministro de libretas de pasaporte electrónicos y carnet de extranjeros residentes en Honduras. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img