Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó la noche de este jueves que se sigue encontrando droga en la narcoavioneta interceptada hace unos días en la comunidad de Brus Laguna, región de la Mosquitia, Caribe de Honduras.

Indicó que las operaciones siguen en desarrollo en este momento a través de Operación Morazán de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la región de La Mosquitia como continuidad al aseguramiento que se hizo recientemente de una narcoavioneta el pasado 21 de octubre donde preliminarmente se decomisaron 38 kilos de cocaína.

“Las operaciones en este momento han continuado tenemos una operación, estamos hablando del sector noreste del sector de Brus Laguna donde se ha asegurado una pista; en este momento se reportó un enfrentamiento con supuestos miembros, líderes de una célula dedicada a la narcoactividad que opera en La Mosquitia”, acotó Coello.

En ese sentido, indicó que como información preliminar se tiene el decomiso de 73 kilos de cocaína, un teléfono satelital, tres teléfonos celulares para efecto de investigación, una escopeta calibre 12, un fusil calibre 22, una libreta de apuntes y en su totalidad el aseguramiento de la hacienda a través de las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta  Paz García con el apoyo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Reiteró que la operación sigue en desarrollo y hasta el momento también se reporta una persona detenida para efectos de investigación, pero se reportó un enfrentamiento por lo que se esperará mayores detalles. (OM).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Derrumbe interrumpe el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

El derrumbe de un cerro sobre la carretera Panamericana dejó incomunicada a la ciudad de San Pedro Sula con el occidente de Honduras.

Cohep reporta aumento de 457 lempiras en el costo de canasta básica

Tegucigalpa - El analista de política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, detalló este lunes que...

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.