spot_imgspot_img

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó la noche de este jueves que se sigue encontrando droga en la narcoavioneta interceptada hace unos días en la comunidad de Brus Laguna, región de la Mosquitia, Caribe de Honduras.

Indicó que las operaciones siguen en desarrollo en este momento a través de Operación Morazán de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la región de La Mosquitia como continuidad al aseguramiento que se hizo recientemente de una narcoavioneta el pasado 21 de octubre donde preliminarmente se decomisaron 38 kilos de cocaína.

“Las operaciones en este momento han continuado tenemos una operación, estamos hablando del sector noreste del sector de Brus Laguna donde se ha asegurado una pista; en este momento se reportó un enfrentamiento con supuestos miembros, líderes de una célula dedicada a la narcoactividad que opera en La Mosquitia”, acotó Coello.

En ese sentido, indicó que como información preliminar se tiene el decomiso de 73 kilos de cocaína, un teléfono satelital, tres teléfonos celulares para efecto de investigación, una escopeta calibre 12, un fusil calibre 22, una libreta de apuntes y en su totalidad el aseguramiento de la hacienda a través de las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta  Paz García con el apoyo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Reiteró que la operación sigue en desarrollo y hasta el momento también se reporta una persona detenida para efectos de investigación, pero se reportó un enfrentamiento por lo que se esperará mayores detalles. (OM).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img