El Ministerio Público informó en un comunicado que las autoridades ejecutaron hoy cuatro allanamientos en la colonia Los Pinos y el barrio La Ceiba de la ciudad de Tocoa, en los cuales se detuvo a José Nahum Portillo Zúñiga y a su esposa Carmen Word, una isleña con residencia en los Estados Unidos y que de acuerdo a los registros ingresó al país el pasado 29 de octubre.
En la casa de Portillo Zúniga se decomisó una mini-uzi sin permiso de portación un fusil AR-15 cal 5,56, un fusil Rugger, calibre 223, varias armas cortas tipo pistola y revolver, entre ellas tres de 9 milímetros, un revolver 45, chalecos antibalas, municiones High Seven, conocidas como “balas mata policías”, una máquina contadora de dinero y varias escrituras de propiedades.
En la operación se logró también el decomiso de tres vehículos de lujo: un Mitsubishi, placa 8402, con reporte de robo en la DGIC de Tegucigalpa el 2 de febrero de 2008 y que de acuerdo al registro oficial pertenece a Oscar Oswaldo Meza Palma, un camioneta Toyota Prado, placa PCT-1061, año 2008, a nombre de JOSE NAHUM PORTILLO ZUNIGA, en la que se encontraban los fajos de dinero y un vehículo Toyota con placa PCG-3441.
Esta investigación se venía realizando desde hace varias semanas por parte de los elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y autoridades de la zona. A ambos detenidos se les continuará el proceso en los Tribunales por los delitos de Lavado de Activos, Posesión y Tenencia de Armas y Robo de Vehículos.
Más temprano informábamos
Autoridades se incautan de armas, dólares y vehículos robados en Tocoa, Colón
Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas se incautaron hoy de un lote de armas, dólares y vehículos robados en una operación policial ejecutada en Tocoa, Colón.
En la operación policial se detuvo a un ciudadano identificado como José Nahum Portillo Zúñiga, quien era propietario de la vivienda donde se encontraron las armas y el dinero.
En la operación participaron miembros del Ministerio Público y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en Tocoa, Colón.
El portavoz del Ministerio Público Melvin Duarte dijo a la prensa que en el allanamiento se encontraron “armas de grueso calibre como mini uzis, un fusil AR-15 calibre 156, un fusil roger, varias armas cortas tipo pistolas y revólveres, que no tenían permisos de uso”.
También se incautaron de varios vehículos con reporte de robo, maquinas contadoras de dinero y varios fajos de dinero en dólares que aún está siendo determinada su cantidad por los funcionarios de la fiscalía y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.