spot_imgspot_img

Autoridades sanitarias prevén vacunar contra rabia a 1.2 millones de perros y 70 mil gatos

Tegucigalpa – Este lunes el gobierno hondureño a través de la Secretaría de Salud inició la campaña de vacunación canina en la que prevé vacunar a un millón 200 mil perros y 70 mil gatos.

Así lo informó la jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, que destacó que la campaña se inicia en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia.

La jefa de Vigilancia Epidemiológica lamentó que la pandemia atrasó el calendario de vacunación canina, pero argumentó que van a cumplir con el objetivo trazado.

En ese orden, pidió a la población que posea mascotas domésticas de este tipo que los lleven a los establecimientos de salud más cercanos dónde se les suministrará la vacuna contra la rabia.

Consideró positivo que este año no existen reportes de rabia en humanos a causa de la mordedura de uno de estos animales domésticos.

No obstante, reveló en la zona norte del país si se han identificado dos casos de rabia en perros.

Insistió que es responsabilidad del dueño de la mascota llevarlo a vacunar a un centro de salud cercano.

La rabia está presente en todos los continentes y afecta a más de 150 países. En el mundo, la enfermedad es responsable por cerca de 60 mil muertes humanas anualmente y en la gran mayoría de los casos humanos, el perro es la fuente de infección. 

Con base en lo anterior, cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia (DMR) para promover la lucha contra esta enfermedad y aumentar la concientización sobre su prevención. (RO)


Espacio patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img