spot_imgspot_img

Autoridades prevén aumento de 20 % en casos COVID después de Semana Santa

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, señaló este sábado que después de la Semana Santa se prevé un aumento en la incidencia de casos COVID-19 de 20 por ciento.

 Señaló que esta cifra será visible dos semanas después de la Semana Santa (29 de marzo-04 de abril), ya que es el periodo de incubación del virus.

Recordó que Honduras registró un aumento del 20 por ciento en la incidencia de casos después de los festejos de diciembre.

De igual manera el país centroamericano reporta un aumento del mismo porcentaje después de las elecciones primarias del pasado 14 de marzo, señaló el jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central.

“Esperaremos las consecuencias después del periodo de incubación, ahí por el 20 de abril y esperamos la incidencia de casos de un 10 y un 20 por ciento en ingreso hospitalario”, subrayó.

Enfatizó que son los burócratas quienes gozarán del mayor periodo de asueto, ya que el sector privado solo concede los días Jueves y Viernes Santo.

Analizó que al término del feriado es posible que los nuevos contagiados no encuentren un cupo en los distintos triajes del país.

Al respecto destacó que la ocupación de los hospitales en las salas COVID ronda entre el 75 y 85 por ciento.

“Esperamos que después del retorno después de esta semana larga, muchos de los compatriotas que viajan a diferentes lugares, pueden llevar o traer el virus”, esgrimió.

Con base en lo anterior enfatizó que la mejor opción es permanecer en casa y no salir durante la Semana Santa.

Lamentó que la población le ha perdido el miedo a la enfermedad y se ha relajado con las medidas de bioseguridad.

Al respecto, dijo que la población sabe que debe hacer, pero no lo hace.

Honduras alcanzó en las últimas horas un total de 186 mil 337 contagiados y 4 mil 536 defunciones por COVID-19, según el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Actualmente un total de 997 personas permanecen hospitalizadas: 533 están estables, 398 en estado de gravedad y 66 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Casi 200 mil burócratas del país iniciarán su periodo de vacaciones de forma oficial a partir del lunes 29 de marzo hasta el domingo 04 de abril.

Sin embargo, desde ayer viernes 26 de marzo han sido visibles las movilizaciones por los distintos ejes carreteros del país.

 Las autoridades de la Secretaría de Salud han advertido que el país enfrentará la tercera ola del coronavirus si la población no atiende las recomendaciones de bioseguridad durante la Semana Santa. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,444SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img