Autoridades municipales satisfechas con recaudación de impuestos

Tegucigalpa- Las autoridades de la oficina de Atiende, Entiende y Resuelve (AER), de la alcaldía municipal del Distrito Central, informaron que concluyó el plazo del pago del impuesto municipal con una importante recaudación en la cuota de industria, comercio y servicio.
 

“Podemos ver cómo ha estado subiendo el incremento en los pagos de los diferentes bancos, podemos decir que el mes de enero cerramos con alrededor de 120 millones de lo que se había recaudado, ya el día de hoy reportamos un incremento de unos 6 millones más”, declaró a la prensa un portavoz de la AER.

La fuente estimó la recaudación en unos 228 millones de lempiras.

A pesar de los resultados, las autoridades consideran que siempre hay un porcentaje de capitalinos que no cumplen en tiempo y forma con esta obligación fiscal, por lo que pueden ser objeto de multas, recargos y en el peor de los casos el cierre de los negocios.

Recordaron que los contribuyentes pueden aprovechar y ahorrar con el descuento de 10 por ciento para quienes cancelan todo el año en volumen de ventas y de un 10 por ciento para los contribuyentes que paguen antes del 30 de abril el impuesto de bienes e inmuebles.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte