Autoridades migratorias de México reportan tendencia creciente de repatriaciones de hondureños

Ciudad de México/ Tegucigalpa – En el primer trimestre de este año, México deportó a 38 mil 961 centroamericanos de los cuales de los cuales 13 mil 671 son hondureños, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país.

Lo anterior revela una tendencia creciente en las deportaciones de hondureños en comparación al año anterior, según han manifestado las autoridades migratorias.

De acuerdo a ese ente encargado de regular la política migratoria de la nación azteca, en el primer trimestre de 2015 un total de 13 mil 671 hondureños fueron retornados por la vía terrestre al país centroamericano.

El INM reportó que en los primeros tres meses México expulsó a 18 mil 415 guatemaltecos, 13 mil 671 hondureños y seis mil 875 salvadoreños.

Esa alarmante cifra reveló un incremento equivalente al 89 por ciento en el número de deportaciones de inmigrantes centroamericanos respecto a los primeros tres meses del año anterior.Leer nota completa.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.