Autoridades mexicanas decomisan 630 kilos de cocaína ocultos en aplanadora

México – Agentes de la Policía Federal y soldados del Ejército y la Marina mexicanos decomisaron más de 630 kilogramos de cocaína oculta en el rodillo de una aplanadora en Ciudad del Carmen, en el estado mexicano de Campeche (sureste), informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 

El decomiso, el más grande de cocaína en lo que va de 2011, tuvo lugar el viernes cuando las autoridades mexicanas descubrieron 549 paquetes con cocaína, con un peso aproximado de 1 kilo con 150 gramos cada uno, indicó la Sedena en un comunicado.

Un grupo de agentes de la Policía Federal detuvo para una inspección de rutina un tráiler que transportaba la aplanadora a la altura del kilómetro 150 de la carretera federal 180, en el tramo Ciudad del Carmen – Villahermosa.

Los policías federales estaban verificando la documentación que probara «la legítima propiedad» del camión y la maquinaria pesada, pero «durante la inspección y entrevista con el conductor, este mostró un marcado nerviosismo», destacó la dependencia.

Los agentes solicitaron apoyo del Ejército y la Armada, que con un equipo de detección molecular descubrieron la cocaína oculta entre el rodillo de la aplanadora.

El conductor y la droga fueron entregados a la fiscalía federal.

La mayoría de la droga que se trafica por el territorio mexicano, una buena parte de ella destinada al mercado estadounidense, se transporta por tierra, oculta en automóviles particulares o camiones de carga.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte