Tegucigalpa – La Secretaria de Defensa Nacional por medio de la Dirección General de la Marina Mercante en coordinación con la Fuerza Naval de Honduras (FNH), detectaron una embarcación con identificación venezolana en aguas marítimas cerca de la Barra de Caratasca Gracias a Dios, caribe hondureño.
Las autoridades hondureñas, informaron que realizan las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo del yate, que se encontraba a la deriva en aguas nacionales, identificado con el nombre Miss Sarah, matrícula RF325, de bandera venezolana.
La alerta se efectuó luego que el Buque pesquero Capitán Iverson, diera aviso a las autoridades en particular a la Dirección de la Marina Mercante Nacional que la embarcación estaba varada sin tripulantes a 149 millas náuticas al noreste del departamento de Gracias a Dios.
Inmediatamente se notifica de la Alerta a la Fuerza Naval para iniciar con los patrullajes marítimos en la búsqueda de los tripulantes y otras investigaciones que exige el protocolo marítimo.
En ese sentido la Dirección de la Marina Mercante, adscrita a la Secretaría de Defensa Nacional, manifestó que continuarán desarrollando operaciones en coordinación con autoridades nacionales e internacionales, para salvar vidas y garantizar el bienestar del pueblo hondureño en todo momento.
FFAA investiga los hechos
“Es nuestra responsabilidad hacer las investigaciones correspondientes y dar una respuesta sobre esta embarcación abandonada en alta mar”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza.
Asimismo indicó que la distancia en la que fue encontrada la embarcación es bastante considerable, por lo que para efectos de investigación se hará el respectivo remolque a tierra firme, para que sean las autoridades quienes concluyan el caso.
Meza, no dio mayores detalles del hallazgo, tampoco se puede explicar cómo la embarcación no tiene tripulantes y porque la dejaron abandonada. “No se descarta que algo les pudo pasar”, dijo “pero no quiero especular, esperemos las investigaciones”.
Finalmente el funcionario de las Fuerzas Armadas, considera que el informe deberá identificar a los propietarios del barco de lujo encontrado de manera sospechosa.