spot_imgspot_img

Autoridades forestales encuentran un ocelote herido en montaña del departamento de Yoro

El Progreso – Personal de Instituto de Conservación Forestal (ICF), reportó el hallazgo de un ocelote que es una especie de leopardo en una montaña del departamento de Yoro, norte de Honduras.

En ese sentido, personal del ICF, específicamente de la Región Forestal Noroccidente, recibió la denuncia y solicitud de apoyo del Departamento Municipal Ambiental de El Progreso, Yoro, ya que los guardas forestales del Refugio de Vida Silvestre Montaña Mico Quemado y las Guanchías en jornada de operativos diarios en el sector del Sendero el Tucán encontraron un ocelote (Leopardus pardalis) con vida, pero con movimientos erráticos al caminar.

Por tal razón, se coordinó el apoyo con el Cuerpo de Bomberos de El Progreso y la colaboración de la clínica San Francisco de Asís, donde se realizó una radiografía para ver una anidación de bala en el cuerpo del mamífero carnívoro de la familia Felidae.

En coordinación con el Zoológico Joya Grande se acordó el traslado para la revisión y apoyo con la estancia de manejo y recuperación, pero para un posterior reintegro a su sitio o hábitat natural.

La cacería es un delito castigado con tres años de reclusión y 50 a 300 días de trabajo según el Nuevo Código Penal de Honduras en sus artículos 330 al 332.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img